Conquista tu mercado con una estrategia en Waze Ads

Conquista tu mercado con una estrategia en Waze Ads

Muchas marcas habrán soñado alguna vez con tener un espectacular visible para las miles de personas que se mueven por las calles de la ciudad para ganar esa visibilidad que necesitan para generar marca y atraer más clientes. Pero la realidad es que por el costo de ese tipo de acción publicitaria está fuera de tu alcance o solamente lo pueden hacer en momentos puntuales.

Ahora, ¿qué pasaría si ese mismo impacto se pudiera generar de forma asequible y permanente? ¿qué pasaría si pudiéramos generar ese impacto de forma digital? Ahí es donde entra Waze Ads como parte de la estrategia digital para potenciar el marketing local! Se trata de la plataforma publicitaria de esta App de GPS que es el claro dominador de su mercado y que permite servir publicidad por cercanía a los usuarios a través de su aplicación.

Por si no lo sabías….en el año 2013 Google compró a Waze por 1.000 millones de dólares, previendo el potencial de esta app que se alimenta en tiempo real de información para hacer predicciones de vías congestionadas y encontrar mejores rutas a través de machine learning. Es así como hoy cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos por mes en el mundo. En Latinoamérica la penetración es enorme ya que los problemas de circulación son una constante en ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México donde cualquier ayuda es más que bienvenida.

En un principio la plataforma publicitaria estaba vetada para grandes anunciantes que compraban a través de reseller. Pero hoy en día es mucho más flexible abriendo la oportunidad a empresas a una opción virtual que se ajusta a sus presupuestos y necesidades. Con una inversión mínima de 2 USD al día, las empresas pueden llamar la atención de conductores justo cuando están cerca, aumentando su visibilidad y el reconocimiento de su marca, pero sobre todo generar visitas inmediatas o a corto plazo. Se trata de una acción de marketing de geolocalización que merece la pena probar.

También hay que ser realistas y tenemos que percatarnos que gran parte de los usuarios que usan esta App son taxistas y conductores de Uber. Pero también es cierto que son muchas las personas que la usan desde su lugar de residencia hasta su trabajo o cuando realizan otro tipo de actividades como ir a un centro comercial podemos impactar a usuarios interesantes.

local_gdl_strategy_waze_ads

Paso a paso en Waze Ads

Pautar con Waze Ads es muy sencillo, basta con crear una cuenta de Waze Local Starter y completar datos de la empresa como nombre, descripción, categoría y ubicación para tener campañas configuradas.

Para publicar anuncios el mínimo de inversión mensual es de 60 USD, este monto se consumirá de acuerdo a un CPM mínimo de 1 USD, es decir que el anuncio se mostrará al menos 60.000 veces durante el mes. Los cargos se verán reflejados los primeros días del siguiente mes en la tarjeta de crédito inscrita como método de pago.

Hay dos formatos de anuncios que se pueden usar para tener campañas con enfoque en la localización en Waze:

1- Pines de Marca

Son básicamente avisos que señalan la ubicación de tu negocio cuando un usuario de Waze está cerca, mostrando una corta descripción y el logotipo. Si logramos captar su atención, el anuncio se puede ampliar para dar más información es aquí el momento de promocionar un producto o dar un descuento por tiempo limitado para incentivar una visita. El usuario podrá elegir entre recibir indicaciones para dirigirse a la ubicación o guardar la página web para volver a verla después.

branded_pin_waze_ads

2- Búsqueda promocionada

Este tipo de anuncios permite que el negocio aparezca en las primeras posiciones cuando el usuario está buscando por una empresa o una dirección. Las palabras con las cuales se activarán los anuncios serán palabras asociadas a la categoría que elijamos para el negocio. Las mismas interacciones de los pines de marca están disponibles para este formato.

search_result_waze_ads

Al usar Waze Ads apuntamos al creciente número de usuarios que hoy usan su teléfono celular para buscar ubicaciones y direcciones, mostrándoles que hay un negocio cerca a sus rutas frecuentes o que pueden visitar de inmediato.

Tip Extra: Waze Ads cuenta con bonos de 30 USD para nuevos anunciantes que te pueden ayudar a dar el primer pasito y empezar a experimentar.

Industrias que NO pueden dejar pasar la oportunidad:

Un espacio publicitario antes reservado para grandes marcas se abre para diversos sectores que vean la posibilidad de beneficiarse del creciente número de usuarios que usan Waze:

  • Servicio automotriz: Tu usuario está en Waze porque va manejando su carro particular o de servicio público, ya es una buena segmentación para recordarle en dónde puede ir a hacer su próxima revisión mecánica, en dónde puede comprar repuestos o accesorios, o cargar su tanque con gasolina.
  • Proyectos inmobiliarios: Piensa en un comprador potencial que va manejando por la colonia en donde le gustaría vivir, es el momento perfecto para darle un descuento por visitar la sala de ventas en ese mismo día.
  • Restaurantes, supermercados y tiendas: Los conductores usan la aplicación para ver las rutas que los llevan a sus lugares frecuentes, como sus casas y lugares de trabajos, muéstrales en dónde podrían comprar hacer el super o cenar en un lugar cercano.

Conclusión y caso de éxito en México

Si aún no lo estás haciendo, es momento de empezar a experimentar con Waze Ads. Los resultados seguro te sorprenderán! Aquí te dejamos un caso de éxito de lo que BP en México ha logrado de la mano de Waze Ads.

¿Dónde se encuentra BP hoy?

En 2017 BP abrió su primera estación de servicio en México; en poco más de un año, ha abierto sucursales en 15 estados del país que, a la fecha, suman más de 350 278 gasolineras gasolineras, y tiene la visión de llegar a 500 para finales del 2018 de la mano de Waze Ads. Todos los meses cuentan con más de 80 mil clientes gracias a las navegaciones generadas por Waze, como lo expresó Álvaro Granada, Director General de BP en México.

bp_mexico_waze_ads

Las metas de la campaña

Para BP, al ser parte de una categoría que recién empieza a competir en el país y una empresa que tiene poco tiempo de haber iniciado actividades en México, las metas eran altas y muy precisas:

  • Crear awareness de las aperturas de las nuevas estaciones de servicio.
  • Aumentar navegaciones a estaciones de servicio.
  • Incrementar la lealtad de los clientes.

¿Cómo acercamos a BP con los Wazers mexicanos?

Más que lanzar un anuncio a los conductores, lo que les ofrecimos fueron soluciones para encontrar la carga de gasolina que requerían, una necesidad a la que ningún Wazer es ajeno. Usamos tres formatos de mensaje para acercarnos a ellos:

  • Pins, con el fin de posicionar en el mapa la ubicación de las estaciones de servicio.
  • Takeovers, para comunicar el lanzamiento de nuevas estaciones de servicio útiles para los conductores.
  • Search, con el fin de incrementar las navegaciones a los puntos de servicio al hacer una búsqueda de la categoría.

bp_mexico_waze_ads1