Descubre como definir tu estrategia publicitaria en Facebook

Descubre como definir tu estrategia publicitaria en Facebook

Para nadie es sorpresa, saber que Facebook se va convirtiendo día a día en la red social que va logrando caminar a pasos agigantados marcando la pauta de lo que debe hacerse para una publicidad digital exitosa, sin embargo, es importante definir cuáles son los puntos importantes para dar pasos firmes al momento de desarrollar una buena estrategia publicitaria adecuada a cada rubro de negocio.

Con estos 5 pasos te ayudaremos a guiar tu negocio por un camino eficaz y certero al momento de apostar por publicidad digital:

  1. Analiza la situación actual

¿Qué necesito en este momento? ¿Dónde debo crecer? ¿Hay algo que necesito potenciar? Si revisas con detenimiento estas 3 preguntar, podrás definir que tipo de perfil publicitario debes usar para impulsar tu negocio. Ya sea que necesites, notoriedad, generación de leads potenciales o conversiones en tu sitio web. Si te preguntas, qué tipo de campañas en Facebook son las que te ayudarán a cubrir tus objetivos, suponiendo que estos sean los que mencionamos anteriormente, se trata de:

Reconocimiento: Reconocimiento de marca

Consideración: Generación de clientes potenciales

Conversión: Conversiones

  1. Define lo básico

Debemos preguntarnos la manera en la que vamos a medir  la efectividad de nuestras campañas, cuánto presupuesto podemos gastar y qué tiempo durará cada una de ellas. Para el primer punto, es importante definir los indicadores numéricos que te ayudarán a evaluar el buen comportamiento de tu(s) campaña(s), el segundo punto se refiere al monto económico que se tiene pensado gastar en el periodo de tiempo que se defina, dicho periodo puede ser de días o semanas.

  1. Define el contenido

Una vez que definimos la medición, el presupuesto y la duración, es indispensable pensar en un contenido que ayude a que los indicadores numéricos se cumplan. Para definir el contenido, es recomendable saber con detalle quien es nuestro “comprador”: qué le gusta, dónde está, cuánto compra, cuántas veces, qué le interesa, son fieles?. Por otro lado, saber el por qué te sigue tu consumidor potencial en redes, ayudará a ofrecer una propuesta de valor que haga que no pierda el interés en nuestra página (campaña), por último, siempre es funcional realizar un pequeño benchmark de la competencia directa para evaluar lo que están haciendo y abonar a que la creatividad surja de manera fluida.

  1. Empezar con la configuración

Al hablar de configuración es que, una vez después de definir el contenido, es que podemos crear un conjunto de anuncios para cada una de nuestras campañas, cada una con un contenido (copy) y creatividad diferente. La recomendación de FB es que sean de 4 a 6 creatividades diferentes y una vez que las creamos, es que podemos iniciar la configuración en el Admin de Anuncios de FB Ads.

  1. Analizar campaña y optimizar

Es indispensable optimizar la campaña desde el día cero, evaluar que funcionó y que no, para ir modificando y ajustando la(s) campaña(s) buscando los mejores resultados.

Si en tu próxima campaña te enfocas en llevar a cabo estos 5 pasos, podrás ver la diferencia entre implementarlos y llevar a cabo campañas sin una clara idea de cómo se debe hacer para obtener el mejor rendimiento en cada una de ellas y con ello hacer rendir el presupuesto de inversión, sin importar que sean cientos o miles de pesos.