Facebook Ads ¿Qué es y cómo crear paso a paso una campaña?

Facebook Ads ¿Qué es y cómo crear paso a paso una campaña?

¿Conoces Facebook Ads? ¿Sabes cómo funciona? Es una plataforma que sirve para efectuar publicidad online mediante anuncios con el fin de alcanzar un buyer persona.

Te vamos a mostrar cómo crear anuncios para Facebook Ads.

Los anuncios profesionales para estas redes sociales se hacen desde una herramienta llamada Facebook Business. Cualquier persona que tenga un perfil de Facebook o Instagram ya tiene, por default, una cuenta publicitaria que puede usar para crear anuncios.

Para entrar a Facebook Business ingresa aquí (https://es-la.facebook.com/business) y en la página de aterrizaje da clic en Crear Anuncio.

¿Qué es Facebook Ads?

 

Es un método publicitario que te permite promocionar una página de Facebook y material externo, con el compromiso de realizar pagos por clics recibidos. Por tanto, te será funcional si eres una empresa indistinta si es grande o pequeña.

Por consiguiente podrás anunciar de manera sencilla el producto que deseas ofertar de forma sencilla y bajo presupuesto. Además, tendrás la posibilidad de definir a tu audiencia con el fin de obtener resultados eficaces y oportunos.

Si lo que estás ofertando, deseas que llegue a tu público objetivo al crear un anuncio en la red social, puedes dividirlo según la necesidad de tu negocio. Considera las siguientes categorías:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación geográfica
  • Gustos e intereses de páginas similares

Al seccionarlo garantizas, que lo vean sólo las personas con interés en lo que vendes sean tus clientes. Así logras alcanzar el objetivo planteado mediante el contacto exclusivo con una audiencia que desee consumirlo.

 

¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads?

 

Además, mediante el uso de la herramienta de marketing puedes viralizar tu anuncio. La idea es propagarlo para conseguir leads y clientes.

Al usar Facebook Ads, tienes la opción de expandir tu negocio y generar ventajas en relación a tu competencia. Entre los beneficios se encuentran:

Alcance y visibilidad

Tendrás la posibilidad de que tu negocio sea visto por una población numerosa, significativa y lo mejor que su distribución se encuentra a escala mundial.

Ten presente, que tu anuncio estratégico si es recomendado por algún contacto que conoce de la trayectoria y ha realizado compras con tu empresa.

Bajo presupuesto

Es una alternativa que te permite aminorar los gastos, ya que, sólo pagarás por los clics que tengas. Así que, tendrás una administración y rentabilidad de tu organización empresarial.

Por consiguiente, la inversión representa un plan de ejecución favorable para segmentar a tu audiencia e impulsar el crecimiento.

Venta de productos y servicios

Al ofrecer servicios o venta de productos tienes la oportunidad de gestionar  tus campañas mediante el uso de la plataforma Facebook, con el fin de realizar un seguimiento y determinar la rentabilidad de la misma.

Por consiguiente puedes mantener  una medición y relación en base al dinero invertido y proyectar ¿Cuál será las ventas recibidas?.

Obtención de Leads

A través de avisos similares a los de Landing Pages, la idea es captar prospecto que muestren afinidad hacia tu producto. Una vez atrapes la atención dejarán los datos para que mantengas un contacto y puedas mantener un feedback continuo.

Esta iniciativa de anuncios tiene como finalidad nutrir a tus potenciales clientes con contenido informativo y demás estrategias de comunicación directa.

Producir tráfico y SEO

Mediante la red social puedes conseguir tarifas por clic, las cuáles pueden ser de baja inversión. El factor presupuesto va a estar determinado por la competencia de otras empresas que estén relacionadas con tu rubro.

Una vez logres alcanzar la visualización del público objetivo,  tendrás consecuencias positivas  como generar trafico a tu web y comentarios positivos mediante el uso de redes sociales.

¿Cuáles son los Tipos de Anuncios?

 

Si deseas lograr que un público objetivo y selectivo mantenga contacto por el medio social Facebook ads, te enseñaré ¿Cuál modelo de aviso publicitario es conveniente?.

Conócelos a continuación:

Avisos de Videos

Sirven para la creación de vídeos con el objetivo de difundir y dar a conocer a tu Marca. Esta estrategia es ideal, ya que, las personas que mantienen contacto con la red social y mantienen una interacción continua.

Así que si buscas una publicidad interactiva  ¡Elige avisos con vídeos! Es una forma ideal para generar empatía con los internautas.

Anuncio de Fotografía

Te gustaría captar la atención del usuario? Mediante imágenes atractivas puedes crear un feedback con tu público objetivo y selecto. Te en cuenta, que  los contenidos visuales deben cumplir con la siguiente característica:

  • Imagen de 1200-628* píxeles

De lo contrario tu imagen será rechazada o recortada, la finalidad es que sea de calidad y con colores que causen y creen impacto por tus seguidores en redes.

Promoción Local

¿Tienes empresas con sedes físicas? Entonces esta modalidad de publicidad local es ideal para ti, ya que, puedes seleccionar sólo a un target limitado a tu ubicación física.

También, te servirá para promover eventos que estén cercanos a tu tienda y dirigirte exclusivamente a un público perimetral y cercano a tu corporación empresarial.

Así que si te interesa a contactar a seguidores cercanos a tu sitio físico, ¡Es una buena opción!

Anuncios en Colección

Con esta modalidad de publicidad puedes crear de manera automática anuncios exclusivos para dispositivos móviles. Es una opción que puedes ofrecer a usuarios que establecen contacto con celulares.

Por consiguiente, facilita las compras en línea de una forma agradable y adecuada a usuarios que mantienen un continuo uso de Smartphone.

¿Cómo optimizar tu campaña de Facebook Ads?

Para plantear tus campañas de publicidad en Facebook, puedes considerar algunos parámetros como:

Construir públicos similares

Al iniciar con tu compañías puede resultar difícil si no tienes un Buyer Persona definido. Por esta razón, la opción Look a like te permite unir públicos similares que adopten y tengan atracción hacia tu marca.

Por consiguiente, la plataforma de red social va a profundizar en los perfiles ideales y ajustados a gustos y ubicación demográfica.

Utilizar el medidor de alcance

Mediante esta medio puedes medir tu alcance ¿Cuáles el su visibilidad? ¿Cuál es el impacto? La idea es contabilizar y tener estadísticas de los usuarios impactados.

Este recurso, es indispensable para formalizar y redefinir cada objetivo en función de su formulación y planteamiento inicial.

Remarketing

Formaliza la creación de un plan de acción ajustado a los usuarios que siguen tu marca, es decir, que hacen visitas a tu web y realizan compras.

La estrategia se basa en la fidelización con tu producto, para que sean capaces de recomendar su consumo a otros usuarios.

¿Cuáles son los pasos para crear una Campaña de Facebook Ads?

Para poder lanzar un anuncio debes pasar por 3 etapas.

Etapa 1: Nivel de Campaña

Aquí debes de escoger tu objetivo de marketing. ¿Quieres llevar tráfico a tu sitio web? ¿Generar interacciones con tu anuncio (likes, comentarios y shares)? ¿Te gustaría recibir mensajes en tu Fan Page o Página de Empresa? Es importante que pienses bien qué quieres lograr porque depende del objetivo que selecciones Facebook enviará a las personas más proclives, dado su historial de comportamiento, tu anuncio para que realicen la acción del objetivo que escogiste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapa 2: Nivel de Conjunto de Anuncios. 

Este es el nivel donde creas el nicho de mercado al que te interesa llegar. Para lograrlo, primero debes segmentar tu audiencia geográficamente. Puedes escoger varias áreas geográficas al mismo tiempo. Con esta herramienta podrás dividir tu audiencia por países, estados, ciudades y áreas más pequeñas. Con el botón Fijar Marcador es posible seleccionar un lugar específico y reducir el radio de alcance hasta 1km a la redonda.

Ya que terminas con esta sección, escoge las edades y sexo que mejor definen a tu cliente ideal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, escoge los intereses, comportamientos y datos demográficos de tu nicho de mercado para que Facebook lo pueda encontrar y mostrarles tu anuncio. Es posible escoger desde Padres con hijos adolescentes de 18 a 26 años hasta personas con estudios universitarios en curso o parejas que pasan por una relación complicada. El secreto está en conocer lo mejor posible a las personas más proclives a adquirir tus productos o servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Tip! Si vas a utilizar el mismo público con mucha frecuencia puedes guardarlo para no tener que volver a meter intereses, ni zonas geográficas en la segmentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, es momento de decirle a Facebook en qué parte de la red social quieres que tu anuncio se muestre. Para hacer esto da click en el botón Editar Ubicaciones en la sección Ubicaciones de tu conjunto de anuncios. Aquí, puedes escoger si tu publicidad aparecerá solo para celulares, computadoras o ambos. También podrás decidir si aparecerás en Facebook, Instagram, Audience Network (Páginas de internet que muestran anuncios de Facebook) o Messenger (Bandeja de Entrada). Si es la primera vez que creas una campaña te recomiendo que dejes seleccionada la opción Ubicaciones Automáticas, de esta manera Facebook decidirá por ti en dónde tendrás mayor éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, decide cuánto invertir en publicidad. Existen dos maneras de distribuir tu gasto.

  1. Presupuesto diario: Todos los días gastarás la misma cantidad de dinero, cantidad que tú escoges. Además puedes seleccionar una fecha de inicio y finalización de tu campaña.
  2. Presupuesto del conjunto de anuncios. Gastarás un cantidad determinada de tiempo durante un periodo de tiempo. Esta vez no inviertes la misma suma de dinero todos los días, sino que varía. Sin embargo, al final del periodo Facebook habrá gastado la cantidad total que señalaste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendamos utilizar presupuesto diario porque inviertes un determinada suma todos los días y los resultados diarios son más homogéneos. Sin embargo, tu puedes utilizar la que te haga sentir más cómodo.

Etapa 3: Nivel de Anuncios

¡Ha llegado el momento de diseñar tu anuncio! Puedes escoger uno de varios formatos disponibles.

  • Carrusel o Anuncio por secuencia: Muestra varios artículos en un mismo anuncio.
  • Imágen o video: En Brújula Estrategia nos encantan los videos porque son un tipo de contenido muy fácil de digerir y con mucho éxito en internet. Si no tienes un video de tu negocio puedes apoyarte en las Imágenes Estándar Gratuitas de Facebook (el botón está en la parte de abajo de la sección Contenido Multimedia); esta es una asociación entre la red social y Shutterstock. Notarás que las imágenes tienen la marca de agua del banco de imágenes. No te preocupes, esta desaparecerá cuando lances la campaña.
  • Colección: Muestra un anuncio principales y debajo de este, algunos otros que lo complementen. Los comercios en línea utilizan mucho este formato.

 

 

 

 

 

 

Ya que haz seleccionado el formato de tu anuncio y tus imágenes es momento de escribir el copy. En Marketing Digital se le llama copy al texto que acompaña el visual del anuncio. Tu texto debe de dar una buena razón por la cual dar click en tu anuncio. Te aconsejo que, de ser posible, utilices números y estadísticas en esta parte ya que ayudan a convencer, cuantifican los beneficios de tu producto y ayudan a elevar la credibilidad de tu empresa. Está científicamente comprobado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, da clic en Confirmar. Podrás encontrar tu campaña en el Administrador de Anuncios y esta pasará por un proceso de revisión que puede durar de 15 minutos a 24 horas, así que no te espantes si tarda en aprobarse.

¡Listo! Ya has creado tu primera campaña en Facebook Business.

¿Deseas asesoría en la creación de Campañas para tus Anuncios de Facebook?

Apoyamos el proceso de transformación digital en México y Latinoamérica de las PYMES. A través de las herramientas tecnológicas y ayudamos a tu negocio con su presencia en internet y hacer que encuentren tu negocio.  ¿Qué tipo de campaña necesitas? Sólo indícanos ¿En qué podemos ayudarte?.

En Brújula Estrategia somos expertos en marketing digital y negocios. Inspiramos a las personas y a las empresas a pensar y actuar diferente, les mostramos cómo aplicar las herramientas de marketing y en sus vidas profesionales, proyectos y organizaciones. Contáctenos y con gusto te capacitamos.



Share via
Copy link
Powered by Social Snap