Conoce herramientas de marketing que harán crecer tu negocio

Conoce herramientas de marketing que harán crecer tu negocio

El común denominador entre los amantes del marketing es que todos buscan como sobre salir de sus competidores dejando una huella con cada una de las acciones que realizan. Aquellos que se toman el tiempo de analizar las tendencias y ponerlas en práctica, son quienes tienen la oportunidad de ganar terreno en el mundo cada vez más competido de la publicidad y la comunicación con el usuario.

Comencemos entonces a analizar las 5 tendencias del marketing que serán una guía a seguir para cualquier empresa a lo largo de este año:

1. Videos en Vivo – Streaming

Algunas de las redes sociales que hoy en día conocemos pusieron de “moda” la tendencia del video en vivo/streaming y es que se dieron cuenta que era mucho más atractivo para el usuario que postear imágenes, videos o GIF’s de algún tema en particular. Las cifras, poco a poco van demostrando que el video en vivo para cualquier marca es una muy buena opción, ya que más del 80% de los usuarios comentan que prefieren tener contacto con las marcas de esta manera que en un mailing.

Las plataformas que se han vuelto más populares para este tipo de tendencia son: Facebook live, YouTube live, Instagram live, twitter y Periscope.

2. Inteligencia Artificial

Aunque pueda escucharse un poco robótico, la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) hoy en día se utiliza principalmente para analizar el comportamiento del consumidor y mientras lo hacen, permiten tomar decisiones, de acuerdo a como estas hubiesen sido programadas. Un ejemplo claro de  AI son los “chatbot” que se despliegan a manera de mensaje instantáneo en algunas páginas que buscan ofrecer el servicio de atención a clientes utilizando estas herramientas, un excelente ejemplo es www.tawk.to

Así que ya lo saben, si buscan mejorar algunas áreas de su empresa, no podrán dejar de prepararse en este tema para buscar ganar mercado vs sus competidores en la industria.

3. Marketing de Contenidos

En los últimos 5 años el marketing de contenidos ha sido una herramienta sumamente funcional para todo marketing que buscara comunicarse de manera eficiente con su público objetivo. Este 2018 esta tendencia seguirá siendo relevante. Si tú la vienes utilizando desde años atrás, ahora es tiempo de tomar esa ventaja a tu favor y sacar a flote tu experiencia en el manejo de buenos artículos o desarrollo de un blog interesante.

Como punto clave para un buen manejo de marketing de contenidos es asegurarse que el contenido sea lo suficientemente relevante para la audiencia y al mismo tiempo definir una audiencia clara y específica.

4. Experiencia de Compra

Desde el momento en el que el usuario decide comprar un producto o servicios, aquella(s) marca(s) que tome la iniciativa de ofrecerle una experiencia de compra significativa, llevará la delantera en incremento de ventas y lealtad. Las marcas que se enfocan en conocer lo que el cliente “quiere” y “desea” tienen la preferencia del consumidor ya que buscan estar al pendiente de sus hábitos, costumbres y compras recientes y en función a ello, ofrecen lo mejor en precio o servicio para su satisfacción.

De esta manera, resulta menos costoso mantener a los clientes de una empresa que generar nuevos. En pocas palabras, se genera más dinero en una organización sin necesidad de invertir tanto.

Si tu empresa usa frecuentemente el envío de mailings, no olviden enfocarse en la personalización, si lo hacen, tendrán un 26% más de probabilidad de que el usuario habrá el mail a que no lo haga.

5. Protección de Privacidad

Cada vez más, los usuarios están preocupados por su privacidad así que será el deber de toda empresa enfocada al marketing, el hacerle saber a su audiencia de que manera están protegiendo los datos que obtienen de ellos y el por qué lo hacen.

Si eres una empresa que aún no tienes tus políticas de privacidad bien definidas, es tiempo de que pongas atención a esta última tendencia y puedas definirlas de manera coherente y verás.

Pensemos en que este factor, puede imposibilitar la compra de cualquier producto o servicio en el momento en que el usuario dude por un segundo que sus datos personales pueden encontrarse en riesgo.