¿Cuál es el perfil del consumidor mexicano en 2018? - Brújula Estrategia

¿Cuál es el perfil del consumidor mexicano en 2018?

¿Cuál es el perfil del consumidor mexicano en 2018?

Sabemos que las tendencias a nivel mundial marcan la pauta para diseñar cualquier estrategia digital en la actualidad, sin embargo, sabemos que un mercado particular por sus creencias, es el mexicano. Si tu producto o servicio va enfocado a dicho mercado, entonces será importante que conozcas un poco más de la radiografía de los consumidores nacionales.

Es conveniente saber que independientemente de los cambios históricos, el mexicano esta viviendo una evolución como sociedad y como consumidor, por lo que debemos poner especial atención en su comportamiento si pretendemos que nuestra marca tenga cierta afinidad y conexión con un mercado en vías de desarrollo y crecimiento.

Gracias al esfuerzo de los “grandes” en la industria del cine, alimentos, diversión entre otras, por primera vez después de muchos años, México se ve y se siente “único”, y es que los “grandes” están ayudando a que cada mexicano crea en el poder que tiene, para así, cambiar la percepción de si mismo. Pertenecer a estas nuevas generaciones no es fácil pero sí aporta cambios notables.

Un parteaguas significativo en el mercado nacional, fue el gran  impacto que genero en la población el sismo del 19 de septiembre (S19), ya que gracias a dicho acontecimientos los roles de cada generación salieron a la luz: los millenials aportaron sus dotes en el mundo digital para mover la información y los cenntenials mostraron tener más idea de lo que significa tener una seguridad sobre todo en términos de propiedades.

Por otro lado los mercados que anteriormente no eran significativos como las personas de la tercera edad, muestran mayor relevancia si se estudian de manera correcta, ya que cuentan con ingresos fijos y potencial nivel de gasto. A estos mercados se les conoce como “contra-mercados”.

Finalmente, un logro de la sociedad mexicana, ha sido sin duda, el romper paradigmas de años atrás, que se habían tatuado ya en la mentalidad de cada uno, y es que los cambios que se van mostrando a lo largo del tiempo como: familias del mismo sexo, la importancia de las mascotas, la decisión de no tener hijos, el pensar planear para el retiro etc… son solo algunos ejemplos que muestran que va cambiando el perfil de nuestros compatriotas nacionales buscando crecer y seguir desarrollándose en un mundo cada vez más revolucionado.

¿Para ti, cuáles son los keypoints del consumidor mexicano de acuerdo a tu perspectiva?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *